Diabetes y Disfunción Eréctil

16 noviembre, 2018

La Disfunción eréctil es una enfermedad muy prevalente en la población, los pacientes diabéticos tienen un riesgo incrementado de padecerla.

La Disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una erección que permite las relaciones sexuales, de forma permanente o recurrente.

Más de la mitad de los hombres mayores de 40 años presentan algún grado de disfunción eréctil. En los pacientes diabéticos el riesgo está multiplicado x4

El hombre suele consultar poco, solo un 20-30% buscan consejo médico, y cuando decide hacerlo ha pasado mucho tiempo desde el inicio de los síntomas (mas de 18 meses).

Las causas de la enfermedad están relacionadas con la patología vascular principalmente, aunque también puede estar determinada por causas neurológicas, hormonales, farmacológicas y psicógenas, en muchas ocasiones no hay una solo causa que lo determine pudiendo estar influenciada por la suma de varias.

La Disfunción eréctil es un marcador de salud, la enfermedad que afecta la erección corresponde a una enfermedad generalizada en los vasos sanguíneos del resto del organismo por lo que el riesgo de padecer un evento cardiovascular se encuentra incrementado.

En el paciente con diabetes los problemas aumentan con la edad, la duración de la diabetes, un control glicémico deficiente y la enfermedad vascular concomitante. Los problemas de erección suelen presentarse en los siguientes 10 años del diagnostico como consecuencia del daño provocado por la enfermedad en vasos y nervios.

Las consecuencias de la Disfunción eréctil en el paciente que la padece provocan sentimientos de soledad, vergüenza, frustración y depresión, una baja autoestima y sentimientos de culpabilidad; la DE no solo afecta a quien la padece, también a la pareja con sentimientos de tristeza que posteriormente provocan apatía y aceptación. Por estas condiciones la relación de pareja puede afectarse y provocar mayores problemas

Existen tratamientos con alto grado de eficacia para la DE, desde tratamientos por vía oral, aplicados en el pene, etc.

En caso de Disfunción eréctil es importante consultar con tu medico quien podrá ofrecerte una información adecuada, medidas para prevenirla y, en caso de ser necesario, el mejor tratamiento adaptado a tu enfermedad y a tus relaciones.

La Disfunción eréctil no es normal, no es complicada de diagnosticar y tiene solución, si padeces Disfunción eréctil anímate a consultar

También te puede gustar

Sin Comentarios

Dejar un comentario