Consejos

Cirugía plástica respetuosa con la imagen

28 abril, 2016

Con la primavera aumenta el número de consultas de cirugía plástica. Así lo notan en  el hospital Centro Médico El Carmen, con una rama de cirugía especializada en plástica.

La cirugía plástica es muy útil para corregir imperfecciones, realzar ciertas partes de nuestra anatomía o luchar contra los efectos del paso del tiempo. Además, sirve para recuperar el estado natural de una parte del cuerpo que ha sido dañada por una enfermedad o accidente.

Sin embargo, en ocasiones la imagen que los medios de comunicación ofrecen sobre los resultados de la cirugía plástica no es la que más se ajusta a la realidad, sobre todo en casos llamativos como son las cirugías en la cara.

Margarita Novoa, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, pone el ejemplo de las famosas que se someten a cirugía plástica. “A veces, los ritmos de su trabajo les obligan a exponerse al ojo público demasiado pronto tras la operación, con lo que no ha dado tiempo a que el rostro recupere su forma natural. Se presentan ante las cámaras recién operadas, todavía hinchadas, por lo que no se puede apreciar el verdadero resultado de la operación a la que se han sometido”.

Como en ocasiones vemos a la persona recién operada, no podemos apreciar el efecto real de la intervención, con lo que la imagen que nos queda es que esa persona ha variado totalmente de aspecto, perdiendo la esencia de su belleza. Hay que dejar pasar un tiempo para que se vean los logros estéticos.

Es necesario desterrar el mito de que la cirugía plástica cambia por completo la cara de las personas. Al contrario de lo que cree, la mayoría de las personas  acuden a la cirugía plástica con la intención de realizar leves retoques que simplemente mejoren su aspecto. La cirugía plástica no tiene como finalidad transformar el rostro hasta convertirlo en otro distinto. No sería natural ni estético.

En cuanto a las nuevas tendencias en cirugía plástica, la doctora Novoa destaca la “reacomodación y redistribución” de la grasa corporal. Es algo reciente y consiste en extraer la grasa de una parte del cuerpo donde sobra (abdomen, por ejemplo)  y colocarla en otra que queramos mejorar. De esta forma obtenemos un cuerpo más proporcionado.

También te puede gustar

Sin Comentarios

Dejar un comentario